Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 448

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Aquí nos discriminan

Isaac López

El CERMI ejercerá la acusación popular en el juicio por el asesinato del rapero con Asperger Isaac López

02/09/2021

El CERMI se personará como acusación popular en el juicio por el asesinato de Isaac López, el joven rapero madrileño con síndrome de Asperger apuñalado el 14 de julio.

Detalle de un vídeo de la CMM en el que se muestran bomberos toreros de talla baja en el ruedo de una plaza de toros

La Plataforma de Infancia reclama al Gobierno que prohíba el ‘bombero torero’

16/08/2021

La Plataforma de Infancia solicitó este lunes al Gobierno que ponga fin a espectáculos como el del ‘bombero torero’ por “denigrar” a las personas con discapacidad y por el efecto pernicioso que tienen sobre los menores que acuden a verlos.

Personas de talla baja trabajando en un espectáculo taurino

El CERMI exige a Cultura que actúe ya y promueva el cambio de la legislación taurina para impedir espectáculos que denigran a las personas con discapacidad

11/08/2021

El CERMI ha exigido al nuevo titular del ministerio de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, como ministerio titular de las competencias en materia taurina, que actúe con celeridad y promueva la modificación de la normativa taurina, para impedir en sede legal los espectáculos de este carácter que se sirven de personas con discapacidad, pues atentan contra la dignidad inherente a todo ser humano que debe estar protegida por el Estado español.

Detalle de la web del Ministerio de Cultura

El CERMI reclama a Cultura que cambie la normativa e impida los espectáculos taurinos que denigran a las personas con discapacidad

09/08/2021

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, manifestó este jueves su satisfacción ante la petición del Ministerio de Derechos Sociales de que se suspenda un espectáculo de ’bombero torero’ previsto para mañana en un pueblo de Badajoz, e instó al Ministerio de Cultura y Deporte a prohibir este tipo de espectáculos con carácter general.

Imagen de un tuit de RTVE sobre la información 'Aumenta el odio a la discapacidad'

Aumenta el odio a la discapacidad: más delitos que perseguir y menos barreras para denunciar

03/08/2021

En un contexto de caída de denuncias por delitos de odio como consecuencia de la pandemia, un dato facilitado recientemente por el Ministerio del Interior resulta alarmante: en 2020, el colectivo que forman las personas con discapacidad reportó a las autoridades un 69,2 % más de infracciones penales basadas en el desprecio y la discriminación que el año anterior. Esta cifra, mientras el total de casos registrados disminuyó un 17,9 % debido al confinamiento y las restricciones sanitarias, lleva a preguntarse qué hay detrás de ese inusual repunte estadístico y qué situaciones delictivas son las que se están registrando.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España